Compromiso GreenLine

Greenline 2018-06-12T17:54:50+00:00

Especialistas en ventanas y puertas de PVC en Almería

Solicite Preupuesto

La sostenibilidad debe demostrarse con hechos

sostenibilidad ambientalEl desarrollo sostenible abarca la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Tenemos como compromiso real con las tres caras de la sostenibilidad y los datos lo demuestran.

BALANCE ECONÓMICO DEL PRODUCTO

En una comparativa de precios entre soluciones metálicas con RPT y soluciones fabricadas con sistemas KÖMMERLING se comprueba que, ofreciendo los sistemas KÖMMERLING mejores prestaciones, a igualdad de composición de vidrio, el precio de la ventana con sistemas KÖMMERLING es sensiblemente menor, presentando la mejor relación entre precio y prestaciones.

rpt comparativa

Precio aproximado cerramiento 2 hojas oscilobatiente color blanco. Fuente: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectónicos Técnicos de Guadalajara (COAATG) www.coaatgu.com (base de datos on-line)

ciclo de vida ventana

EMISIONES DE CO2 Y CONSUMOS ENERGÉTICOS DURANTE EL CICLO DE VIDA

Tal como vemos en la tabla, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la ventan de PVC con un 30{ceaba42d01cf88726ae116111e35a814f705be66fd99284613c7ef6211413a9d} de material reciclado, seguida por la ventana de PVC sin material reciclado, es la ventana a la que se le atribuye el menor consumo de energia y de emisión de CO2. Los valores más altos de energía utilizada y de emisiones de CO2 corresponden a las ventanas de aluminio sin material reciclado y sin rotura de puente térmico.

 

consumo eléctrico

Resumen de los consumos de energía y emisiones de CO2 y material reciclado atribuible a la producción, uso (50 años), reciclaje y disposición final de residuos de ventanas fabricadas con diferentes materiales según estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Estimación del Consumo Energético y la Emisión de CO2 asociados a la ventana.